La capital de Colombia tiene mucho que ofrecer a aquellos dispuestos a explorarla. Considerada durante mucho tiempo como insegura para los turistas, Bogotá está desarrollando una nueva reputación como una de las ciudades más emocionantes y culturalmente diversas de América Latina. Los amables lugareños y la maravillosa escena culinaria solo se suman a la atmósfera embriagadora que exuda esta ciudad.

1) Museo del oro
El Museo del Oro, o Museo del Oro, es quizás el museo más famoso de Bogotá y Colombia. Es una de las exhibiciones más espectaculares de arte, cultura y tradición prehispánica jamás exhibida. Más de 55,000 piezas de artefactos de oro descansan dentro del museo, con descripciones y hechos históricos sobre cada uno de ellos, tanto en español como en inglés. Es la mayor exhibición de artefactos de oro en el mundo, con la mayoría de las piezas descubiertas y excavadas en Colombia. Una hora no es suficiente para recorrer este espectacular lugar. Visitas guiadas y grabaciones también están disponibles por un costo adicional. El barrio colonial español, La Candelaria, también está a solo unas cuadras de distancia para aquellos interesados en recorrer ambos.

Horario de apertura: martes a sábado: de 9 a.m. a 6 p.m. & Dom: 10 a.m. a 4 p.m.

2) Museo de Botero
Fernando Botero es uno de los artistas más famosos de Colombia, conocido por su estilo único que representa a personas y animales con rasgos grandes, exagerados o gordos. Incluso si no estás demasiado interesado en el arte, encontrarás el trabajo de Botero alegre y diferente a todo lo que has visto antes. Su estilo ahora se llama “Boterismo” y se puede ver en algunas de las galerías más grandes desde París hasta Nueva York. Junto con el trabajo de Botero, verás piezas de Dalí, Degas y Picasso. El museo está ubicado en una hermosa casa colonial española en el corazón de La Candelaria. Si estas no son suficientes razones para visitar, la entrada al museo también es gratuita.

Horario de apertura: lunes, miércoles y sábado: 9 a.m. a 7 p.m. & Dom: 10 a.m. a 5 p.m.

3) Cerro Monserrate
El Cerro Monserrate se eleva a 3.152 metros (10.341 pies) sobre el nivel del mar y domina toda la ciudad, ofreciendo vistas espectaculares, de día o de noche. En la cima de la montaña hay una iglesia histórica y un santuario dedicado a “El Señor Caído”, que significa El Señor Caído. Desde su consagración en el siglo XVII, muchos han caminado por la montaña como peregrinación para ofrecer oraciones y sacrificios al santuario. También hay algunos restaurantes y bares en la cima de la colina, de fácil acceso por teleférico o funicular. Verifique el pronóstico del tiempo y diríjase a la cima en una noche despejada para obtener vistas panorámicas de Bogotá después del anochecer.

4) Bogotá Graffiti Tour
Tal vez se pregunte por qué necesitaría un recorrido para ver graffiti que finalmente se encuentra en toda la ciudad. Pero esta gira bien vale la pena. Visitará los murales de algunos de los artistas callejeros más célebres de Bogotá, que representan representaciones poderosas de la cultura, las luchas y las personas de la ciudad. Todos los tours son en inglés, con tours privados disponibles en español o alemán. Este recorrido es una forma maravillosa de conocer realmente el entorno urbano y la cultura de Bogotá. Aunque no hay una tarifa por la gira, es costumbre ofrecer una donación para el mantenimiento y mantenimiento del arte y los artistas.

Horario de apertura: de lunes a sábado: de 10 a.m. a 5 p.m.

5) Andrés Carne de Res
Andrés Carne de Res es más que un restaurante y bar; Es una experiencia que todo visitante en Bogotá necesita tener. Todo el restaurante tiene capacidad para 2,000 personas en cualquier noche y de alguna manera logra hacerlo de manera espectacular. Las paredes interminables de decoración ecléctica y los eventos y fiestas salvajes que organizan lo convierten en el lugar perfecto para cualquiera que desee disfrutar de la vida nocturna de Bogotá. Se encuentra justo al norte de los límites de la ciudad en la ciudad, Chía. Visite su página de Facebook o sitio web para actualizaciones frecuentes y horarios de eventos. Te deleitarán con una comida increíble, un gran servicio y entretenimiento sin fin.

Horario de apertura: jueves – sábado: 11 a.m. a 3 a.m. y domingos: 11 a.m. a 12 a.m.

6) Jardín Botánico de Bogotá
El Jardín Botánico de Bogotá es el más grande y diverso de Colombia, con flora de todos los climas y regiones del país. La paz y la tranquilidad dentro de las exuberantes paredes verdes te harán olvidar la abultada metrópoli que existe afuera. Tendrá la oportunidad de ver algunas de las 130,000 especies de plantas que existen en Colombia, junto con las muchas especies de plantas endémicas que prosperan en los ecosistemas de la región. Conocidos especialmente por sus hermosas orquídeas, los jardines botánicos tienen una exhibición dedicada especialmente a las delicadas flores. Puede pasar todo el día explorando los jardines por menos de £ 2 ($ 4 US).

7) La Candelaria
Visitar el barrio más histórico y bello de Bogotá es como dar un paseo por la era colonial española. Casi todos los edificios tienen un balcón de madera que da a las concurridas calles, con elaboradas puertas y entradas pintadas en colores vivos y llamativos. Hay muchos museos, bibliotecas, universidades y restaurantes ubicados en el área, cada uno con una arquitectura e historia únicas. Dirígete al Museo Botero para ver obras de arte de uno de los artistas más célebres de Colombia, o a uno de los muchos restaurantes que aún abrazan la arquitectura colonial.

8) Santuario Nuestra Señora del Carmen
Esta es una de las iglesias católicas más bellas e históricas de Bogotá, dedicada a la Virgen María. Ubicado en La Candelaria, fue consagrado en 1938 y es conocido por su estilo gótico, florentino. Las rayas horizontales rojas y blancas que recubren tanto el interior como el exterior son difíciles de perder y olvidar. Asegúrate de mirar el interior pintado de manera elaborada. A diferencia de la mayoría de las catedrales, no hay tanto oro como rojo, azul y blanco.

9) Laguna de Guatavita
Si ha estado en el Museo del Oro, debe seguirlo con una visita al lago de Guatavita. Es el sitio de la leyenda de El Dorado y tiene una importancia significativa en la historia de Colombia. Muchos de los artefactos encontrados en el Museo del Oro fueron descubiertos y excavados en el lago, incluida la pieza más famosa del museo, la balsa Muisca. Aunque el lago no está en la ciudad, se puede acceder fácilmente en automóvil.

Recomendamos encontrar un guía experimentado a través de su hotel o agente de viajes. Experimentar la fascinante leyenda y la historia de este lugar sagrado será una de las partes más memorables de su viaje.

10) Tour del café colombiano con Andes Eco Tours
Este recorrido es imprescindible para los amantes del café. Colombia es conocida por producir algunos de los mejores cafés del mundo. La gran altitud, el clima fresco y el rico suelo hacen el ambiente perfecto para el crecimiento de frijoles de alta calidad. El recorrido lo llevará desde Bogotá hasta las regiones montañosas que rodean la ciudad donde se cultivan los mejores frijoles. Recorrerás una hermosa granja familiar, rodeada de exuberante vegetación y gente amigable. El recorrido cubre todas las bases, desde el cultivo hasta la cosecha, el asado y finalmente la elaboración de la cerveza. Al final del recorrido, probará algunos de los mejores cafés recién molidos que haya probado.